14- Trabajo en equipo

14- Trabajo en equipo :

Es el conjunto de personas con habilidades y experiencias complementarias, comprometidas con una meta en común y buscan la forma más eficiente para conseguirlo con la participación de todos.
Muchas veces nos hemos referido al trabajo en equipo como el trabajo en grupo, pero en realidad estos dos difieren entre sí en diversos aspectos.
Equipo
Grupo
Liderazgo compartido.
Líder centrado en la tarea
Responsabilidades individuales
     y conjuntas.
Responsabilidades individuales
Destrezas complementarias
Desempeñan determinados roles
Compromiso con una misma
     Meta
Tienen un fin u objetivo común
Se discute, se decide y se   trabaja conjuntamente
Se discute, se decide y se
delega

Para realizar un buen trabajo en equipo se deben de tener en cuenta ciertos aspectos, a los que los conocemos como las 5 C del trabajo en equipo.

El trabajar en equipo trae ciertas ventajas, tales como :
-          --> Ejercer distintos roles
-          --> Ponerse en el lugar de otro
-          --> Ceder, apostar
-          --> Subordinar sus intereses propios a los grupales
-          --> Expresar opiniones
-          --> Organizar y administrar recurso
-          --> Sumar esfuerzos
-          --> Colaborar al logro de objetivos
-          --> Ambiente laboral agradable 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1 - Las emociones:

Presentacion del contexto del Conflicto de la minera Las Bamba